conexión e impacto

Realiza tu TFG/M con impacto real ¡Convocatoria abierta a partir del 15 de octubre!

Vive una experiencia de aprendizaje única y aplica tu talento para cambiar el mundo.

+ 0
Universidades de toda España
+ 0
Empresas, ONGs y emprendedores sociales
+ 0
Proyectos realizados
+ 0
Horas de trabajo con impacto
  • Quieres hacer un TFX que merezca la pena, pero no sabes cómo. Aplica a un proyecto y sé parte del cambio.

  • Quieres conectar con organizaciones y ganar experiencia antes de finalizar la universidad. Te sentirás parte desde el primer día.

  • Sientes que con tus conocimientos puedes ir más allá. Forma parte de la comunidad de jóvenes comprometidos con la sostenibilidad.

  • Te atraen los retos de este siglo pero no sabes cómo generar el impacto que deseas. Consigue resultados aplicando tus conocimientos.

¡Pasa a la acción!

100 millones de horas

Cada año los universitarios de toda España dedican 100 millones de horas a la realización de sus TFG/M. Realiza tu trabajo con impacto real y haz que tu esfuerzo valga la pena.

+50 organizaciones

Conecta con +50 organizaciones diferentes comprometidas con la agenda 2030. Encuentra la propuesta que mejor encaje con tu perfil y vive la experiencia de conocer el trabajo de una organización desde cero.

Aprendizaje

Desarrolla nuevas habilidades profesionales, gana experiencia para insertarte en el mundo laboral y crece de la mano de la organización.

Apoyo constante

Trabajarás a diario con el apoyo de tu tutor académico, del coordinador de la organización que será tu punto de contacto para todo lo que necesites y de nosotros.

Alcance real

Visibiliza tu esfuerzo y compromiso, participa de nuestros eventos, talleres y formaciones y da a conocer tu proyecto final en nuestra plataforma.

Prácticas

Muchas de las organizaciones que trabajan con nosotros ofrecen prácticas al finalizar el TFG/M. ¡Aprovecha esta oportunidad!

TFx con propósito

¿Y si con tu TFG/M tienes la oportunidad de generar impacto y cambiar realidades?

Haz que tu TFX no sea sólo un trabajo. Conviértelo en una realidad gracias a la colaboración de empresas de renombre.

Siéntete acompañado en todo momento, mediante masterclass, talleres y formaciones que te brinda la plataforma.

¡Sé parte del cambio! Pon tu granito de arena y participa en los objetivos de desarrollo sostenible.

Mejora tus aptitudes trabajando de la mano de profesionales en la organización que te seleccione.

Conoce a mentores con experiencia laboral en tu sector que te darán otra visión para tu trabajo y te ayudarán a enfocar tu futuro.

¡Y todo de la forma más sencilla! Nuestra plataforma te abre las puertas de +60 organizaciones.

POSIBILITAMOS PROYECTOS QUE APORTAN VALOR

Trabajamos con organizaciones y empresas punteras

FORMA PARTE DE LA COMUNIDAD DE IMPACTMAKERS

Al realizar tu TFX con nosotros, entrarás a formar parte de una gran comunidad

  • Accede a charlas, talleres y formaciones alineados con tus objetivos profesionales y desarrolla competencias que te servirán para tu desempeño profesional.

  • Comparte experiencias con tus compañeros de comunidad, intercambia opiniones y participa en debates.

  • Gana visibilidad presentando tu proyecto en el Demo Day, el evento interno en el cual nuestros estudiantes tienen la oportunidad de hablar de sus proyectos y aprendizajes a lo largo del curso.

  • Cuenta con el apoyo y seguimiento constante de U4Impact. ¡Estamos para ayudarte!

Trabajamos con universidades de toda España

¿Qué dicen los estudiantes de nosotros?

Colaboramos con referentes de innovación social

¿Cómo funciona?

APLICA A PROPUESTAS

¡Desde el 15/10 ya puedes aplicar a un proyecto de impacto!

Una vez abierta la convocatoria, ya puedes aplicar en nuestra web al proyecto de impacto que mejor encaje con tu perfil y objetivos. Consulta con tu tutor académico si puedes realizar este proyecto.

EVALUACIÓN

Evaluamos tu candidatura y te contactamos

Te contactaremos en un plazo máximo de 10 días para evaluar tu candidatura con la organización. Si varios alumenos habéis aplicado a la misma propuesta, se tendrá en cuenta el CV y el interés del estudiante por el proyecto.

SELECCIÓN

Entrevista con la organización

La organización te realizará una breve entrevista y te comunicaremos si has sido seleccionado. Puedes preparar tus estudios, tu experiencia y motivaciones para realizar el proyecto que has elegido.

FIRMA DEL ACUERDO

Acuerdo de colaboración con la organización y U4Impact

Además de tu tutor académico de la universidad, dispondrás de un coordinador por parte de la organización y de nuestro acompañamiento continuo. Una vez firmado el acuerdo, ¡ya podrás empezar a trabajar!

DEMODAY | PRESENTACIÓN

Visibiliza tu proyecto de impacto

Podrás contar tu proyecto en nuestro evento interno, visibilizar tu experiencia y aprendizajes, generar comunidad y hacer networking. Tras el DEMODAY, deberás continuar tu trabajo y presentarlo ante el tribunal académico correspondiente en las fechas estipuladas por tu universidad.

CERTIFICADO | FINAL DE CURSO

¡Ya eres un agente de cambio!

U4Impact te entregará un certificado con las competencias desarrolladas a lo largo del curso, en función de tu asistencia a talleres y formaciones, y se te dará acceso a ofertas laborales de organizaciones disponibles para la Comunidad.

¡Ojo! Esto es sólo para inconformistas

Queremos cambiar el mundo, al igual que las organizaciones y empresas que confían en nosotros, y que los estudiantes de nuestra comunidad. Buscamos estudiantes inconformistas y disruptivos, con ganas de hacer un esfuerzo extra.

Buscamos estudiantes dispuestos a trabajar con las organizaciones/empresas a lo largo del curso académico. El compromiso es la clave para el cambio, y al igual que lo exigimos a las organizaciones y empresas, será necesario el tuyo para llevar el proyecto a buen puerto y marcar la diferencia.

Esto no es sólo un TFG/M, sino proyectos transformacionales que transfieren conocimiento de la universidad a las empresas, ONGs y emprendedores. Para destacar tendrás que dejar muy claro cuáles son tus valores y cómo puedes aportar valor al proyecto.

Para que tu aporte sea real, tendrás que dedicar tiempo a conocer la organización/empresa con la que trabajes, y establecer objetivos para la realización de tu TFX. Esto es algo que según los estudiantes de otros años, merece la pena.

Preguntas Frecuentes

Cuando el plazo esté abierto encontrarás un enlace en la sección de estudiantes en nuestra web, donde podrás encontrar las propuestas de TFG/M disponibles y aplicar directamente haciendo click sobre el botón: “Aplicar a esta propuesta”.

Cualquier universitario que quiera realizar su TFG/M sobre alguna de las propuestas de la plataforma. Sea cual sea tu Universidad lo que necesitas es un tutor académico que te tutorice la propuesta, y que garantice que el procedimiento se rige conforme a la normativa de tu Universidad. Una vez hayas aplicado a una propuesta, empieza a buscar un tutor de tu Universidad que acceda a tutorizarte el proyecto. Si tienes problemas para encontrarlo, escríbenos y quizás te podamos ayudar.

Todas las propuestas van vinculadas a empresas u organizaciones (ONG, asociaciones, fundaciones, emprendedores) con proyectos de  impacto social y/o medioambiental y que pueden ser de muy  diverso tipo: estrategia, análisis de negocio, tecnología (desarrollos de software o algoritmos, prototipos), marketing y comunicación, ciencias sociales, emprendimiento, investigación, sostenibilidad, medición de impacto, ciencias de la salud, psicología, pedagogía o educación.

Necesitarás tener un tutor académico de tu Universidad para realizar el proyecto. Sin embargo no es necesario que dispongas de un tutor académico en el momento de aplicar a un proyecto. Te recomendamos que si eres preseleccionado para realizar propuesta empieces a buscarlo.

La organización tarda un plazo máximo de 10 días en comunicar si has sido preseleccionado.

La organización analizará tu candidatura conforme al formulario y los datos enviados y te comunicará si has sido preseleccionado. En caso de ser preseleccionado se agendará una breve entrevista entre el estudiante y la organización, tras la cual se comunicará la decisión definitiva.

Sí, pero te recomendamos que apliques a aquellas que encajan con tu perfil y sobre todo con tus intereses y motivaciones.

La convocatoria 2021/2022 para estudiantes abre el 15 de Octubre.

El campo “prácticas” indica el interés (o no interés) de una organización en la oferta de prácticas además de la realización del TFG/M.  Las prácticas son algo independiente de la oferta TFG/M que gestiona TFCoop a través de U4Impact. Si la organización en la que vas  a realizar tu trabajo está interesada en realizar un período de prácticas debes contactar con el servicio que gestione las prácticas externas de tu Universidad.

A partir del 25 de Septiembre se publicarán en la web los proyectos que hasta el momento hayan sido presentados por las organizaciones (luego de su revisión) y podrás ver si alguno de ellos encaja con tus objetivos. 

Dentro del acuerdo de colaboración se especifica que el estudiante se compromete a utilizar los datos sólo para los fines de su trabajo/investigación. A la hora de la redacción del TFG/M se pueden omitir los datos sensibles o, de común acuerdo con todas las partes se podrá añadir una cláusula de confidencialidad al acuerdo de colaboración.

El TFG/M pertenece al autor del mismo (el estudiante) y en el acuerdo de colaboración se especifica una cesión de los resultados y datos recabados a la organización para que los pueda utilizar en sus proyectos y el trabajo tenga el impacto deseado. 

*En el caso del acuerdo firmase con una empresa, y de existir un desarrollo de un proceso/producto o tecnología, el estudiante podrá negociar con la empresa un acuerdo/cláusula adicional donde se especifiquen los términos sobre los derechos a la explotación del mismo.

La aplicación a propuestas de TFG/M y la realización de dichos proyectos no tiene ningún coste para el estudiante (es gratuito). Además al realizar un proyecto el estudiante entra a formar parte de la comunidad U4Impact, accediendo a una red de recursos, mentores, talleres y charlas valoradas en más de 3.000 euros.

Todas las propuestas han superado un proceso de revisión y orientación. Las organizaciones firman un acuerdo de colaboración con TFCoop y el estudiante donde se regulan los compromisos y derechos necesarios para el desarrollo del proyecto.

U4Impact es la plataforma de TFCoop, una Asociación sin ánimo de lucro inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 619390.

Nuestra misión es maximizar el impacto de las organizaciones, universidades y estudiantes; facilitando la generación de alianzas y la creación y gestión de conocimiento a través de la tecnología. Todo ello para acelerar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Proceso estudiantes u4impact

CALENDARIO PARA ESTUDIANTES