7 másters que te convertirán en un experto en Responsabilidad Social Corporativa en España

  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se está volviendo cada vez más un tema de suma importancia en el mundo empresarial, no solo porque es una tendencia en el siglo XXI, sino porque al ser un tema extenso y rico en contenido, aparecen nuevos procesos y mecanismos aplicables a esta disciplina.

Como resultado de esto y debido a la demanda, actualmente existe un gran número de herramientas de informes de RSC que cambian día con día. Esto hace que la tarea de seleccionar la herramienta más apropiada para dichos informes sea más compleja año con año para los profesionales.

Para que estés al día de los cambios que se generan en todo lo asociado con la RSC, te presentamos siete másters de España que prometen convertirte en especialista en el tema.

1. Máster Propio en Liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa– UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Este Máster aporta una visión integral, estratégica y sostenible de la gestión. Se caracteriza por su visión y orientación humanista de las organizaciones y la aplicación de métodos avanzados de planificación y la mejora de los procesos de gestión, centrados principalmente en la participación activa de los skateholders. Está dirigido tanto a estudiantes españoles como latinoamericanos.

+ información

2. Máster en Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Corporativa– ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL

Se enfoca principalmente en adentrarse en los distintos elementos de la RSC y en las bases para su integración en la estrategia, órganos de gobierno y gestión empresarial. Está orientado a conocer los estándares internacionales y las mejores prácticas implantadas en el mundo de la gestión, incorporando la innovación en todo el proceso.

+ información

3. Máster Universitario en Responsabilidad Social Corporativa- UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

Este programa combina la base teórica y práctica de los principales elementos de la responsabilidad social corporativa. El estudiante será capaz de implementar proyectos y sistemas de gestión de la RSC en empresas privadas o públicas, poniendo en práctica estrategias de sostenibilidad a medio y largo plazo desde una perspectiva económica pero también ambiental y social.

+ información

4. Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad – UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Este máster se crea con el fin de promover la enseñanza de los nuevos procesos organizativos que han provocado un cambio cultural en todo tipo de empresas y organizaciones. El principal objetivo es brindar al  alumno las bases necesarias para su formación y el marco adecuado para una óptima formación en el campo profesional de la RSC y la Sostenibilidad.

+ información

5. Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sustentable – INESEM

El principal objetivo es capacitar a los estudiantes para conocer de manera exhaustiva el nuevo modelo de empresa. Al finalizar el programa, el estudiante será capaz de aplicar técnicas como el marketing social, el Modelo RS10 y la  memoria GRI. Otros aspectos importantes que toma en cuenta son los instrumentos de cooperación para el desarrollo y la política vigente, además de conceptos como la economía verde y la logística inversa.

+ información

6. Máster en Responsabilidad Social Corporativa- UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

El Máster oferta las bases esenciales para la formación especializada en gestión y dirección de organizaciones desde la perspectiva y estándares de la RSC, utilizando un enfoque desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

+ información

7. Máster en Dirección de la Responsabilidad Social en el Marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible- UNIVERSITAT DE BARCELONA

Adaptándose a las nuevas necesidades empresariales en materia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, este programa está diseñado para que los estudiantes sean capaces de construir un modelo avanzado de la responsabilidad social en una organización o empresa. El alumno podrá adentrarse y comprender cuáles son las funciones, actividades, tendencias, metodologías, los retos y las regulaciones de la unidad organizativa que lo gestione.

+ información

Bibliografía

Ali, M. A. M., & Atan, R. (2013). The relationship between corporate governance and corporate social responsibility disclosure: a case of high Malaysian sustainability companies and global sustainability companies. Economics and law3(1), 39-48.

Pérez Espinoza, M. J., Espinoza Carrión, C., & Peralta Mocha, B. (2016). La responsabilidad social empresarial y su enfoque ambiental: una visión sostenible a futuro. Revista Universidad y Sociedad8(3), 169-178.

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todas las novedades, eventos, conoce proyectos con impacto social en los que puedes participar y más…

Claudia Aguilar

Claudia Aguilar

Contenidos Blog y Eventos