innovación y talento

¿A dónde podrías llegar con el apoyo de talento comprometido?

Impulsa tu organización colaborando con universitarios motivados con tu misión.

+ 0
Universidades de toda España
+ 0
Empresas, ONGs y emprendedores sociales
+ 0
Proyectos realizados
+ 0
Horas de trabajo con impacto
  • Es un reto encontrar el talento idóneo para alcanzar el impacto al que aspiras y marcar la diferencia.

  • No es fácil encontrar jóvenes que realmente se comprometan con tu misión y quieran ir más allá.

  • Tu organización puede innovar en muchas áreas: marketing y comunicación, tecnología, medición de impacto, nuevas estrategias...

  • Falta tiempo en el día a día para desarrollar esos proyectos que pueden llevar a tu organización a otro nivel.

¡Pasa a la acción!

360h de trabajo

Transforma las necesidades de tu organización en proyectos y colabora con estudiantes universitarios que los lleven a cabo durante una media de 360 horas.

+50 perfiles

Encuentra al talento idóneo para avanzar tu proyecto de entre más de 50 perfiles (grados y máster) de más de 20 universidades en una misma plataforma.

Compromiso

Conecta con los jóvenes más comprometidos de su generación, los que que quieren ir más allá aportando valor a tu organización.

Apoyo de expertos

Accede al conocimiento de las universidades y consigue el apoyo de expertos académicos a través de su tutorización de los Trabajos de Fin de Grado o Máster (TFx) de los estudiantes.

Alcance nacional

Visibiliza tu organización en la red de U4Impact, nuestras comunicaciones y eventos con alcance a +700.000 jóvenes e innovadores sociales.

Suma a tu equipo

Y si tras el proyecto quieres seguir trabajando con el estudiante, ¡no tendrás ninguna duda de que has encontrado a un nuevo miembro de tu equipo!

TFx con propósito

Presenta un proyecto definido a desarrollar por un estudiante

¡Nuestros estudiantes son unos cracks! Tienen la preparación necesaria y quieren marcar la diferencia.

Compromiso doble de los estudiantes: con tu organización y con su universidad a través de su Trabajo de Fin de Grado o Máster (TFX).

Acompañamos a la comunidad para el desarrollo de competencias clave que te aportan valor.

Puedes ofrecer prácticas a los estudiantes, además del TFX.

Conviértete en un referente de las nuevas generaciones e inspira a los próximos líderes sociales.

¡Y todo de la forma más sencilla! Nuestra plataforma te abre las puertas de +20 universidades.

Posibilitamos proyectos que aportan valor

Trabajamos con organizaciones y empresas punteras

¿Y si quiero lanzar un reto de innovación abierta?

¡Te conectamos con la creatividad colectiva de +700.000 jóvenes!

  • Plantea un reto y aprovecha el potencial visionario de la generación Z

  • Recibe ideas de que serán desarrolladas durante 360 horas de trabajo.

  • Selecciona las propuestas que desees para desarrollarlas con estudiantes y el apoyo de expertos académicos.

  • Gana visibilidad en el evento Impact4Change, con alcance a 400k jóvenes.

Trabajamos con universidades de toda España

¿Qué dicen de nosotros?

Colaboramos con referentes de innovación social

¿Cómo funciona?

12 JULIO

Ya puedes enviar tu propuesta

Presentación de propuestas rellenando un simple formulario. Asesoramiento de U4Impact, si fuese necesario, para cumplir con requisitos académicos de TFX.

25 SEPTIEMBRE

Celebramos #Impact4Change

Activamos nuestras redes de universidades, estudiantes e innovadores sociales en el evento Impact4Change. Celebramos el impacto de la edición anterior y lanzamos la siguiente. Máxima visibilidad para los retos de innovación abierta.

5 OCTUBRE

Fin del plazo para enviar propuestas

Publicación y difusión de las propuestas a los estudiantes a través de nuestra red de universidades colaboradoras. Recibirás una alerta cuando un estudiante solicite tu propuesta para poder entrevistarlo.

DICIEMBRE A JUNIO

Desarrollo de los proyectos

Desarrollo de los proyectos durante el resto del curso académico apoyados por sus tutores académicos. Desde U4Impact acompañamos a los jóvenes en la comunidad ImpactMakers, con acceso a formaciones exclusivas.

¡Ojo! Esto no es para todos

Queremos cambiar el mundo, al igual que los estudiantes y universidades que confían en nosotros, por lo que sólo aceptamos proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En tu propuesta deberás especificar con qué ODS se relaciona tu proyecto.

Esto no es un voluntariado, sino proyectos transformacionales que transfieren conocimiento de la universidad a las empresas,ONGs y emprendedores. Para destacar entre los proyectos presentados necesitarás ofrecer propuestas o retos que interesen a los estudiantes.

Sólo seleccionamos propuestas de organizaciones dispuestas a trabajar con los estudiantes a lo largo del curso académico. Además los estudiantes valoran el compromiso de las organizaciones, lo que nos ayuda a decidir con quién queremos seguir trabajando en futuras convocatorias.

Nosotros te aportamos guía y metodología pero para que los estudiantes aporten valor necesitas poder dedicarles el tiempo necesario para guiarlos en sus proyectos. De esta forma la evolución del proyecto será acorde a tus necesidades.

Nuestras cuotas se adaptan a ti

Puedes solicitar pagos fraccionados y descuentos por paquetes de más de 3 proyectos. Adaptamos nuestras cuotas a ti para facilitar el impacto social y medioambiental. Ofrecemos un número limitado de becas para organizaciones con dificultades para cubrir la cuota. IVA no incluido. Más información en las FAQs.

queremos democratizar el acceso a talento

Nuestra misión es canalizar los 100 millones de horas que se dedican en España a realizar TFX, hacia proyectos de impacto real positivo. Para conseguirlo debemos llevar el talento joven al máximo número de organizaciones, empresas y emprendedores y hacerlo accesible en función de sus capacidades y recursos.

Por ello apostamos por un modelo de cuotas escalonado y por la co-creación de un ecosistema abierto a todos los universitarios de España, para que las organizaciones puedan encontrar el talento idóneo para sus proyectos.

La realización de proyectos TFX impulsando retos reales sociales o ambientales no sólo genera una transformación en las organizaciones, empresas y emprendedores que multiplican su capacidad de impacto e innovación, si no también en los jóvenes que se desarrollan profesional y humanamente, transformando sus mentalidades y su definición del éxito.

Preguntas Frecuentes

No, trabajamos tanto con organizaciones con y sin ánimo de lucro, al mismo tiempo que con autónomos y emprendedores aún sin una organización registrada. Nuestro criterio para seleccionar propuestas no se basa en la forma legal, sino en que los proyectos estén alineados con uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Hemos trabajado con organizaciones en salud, sostenibilidad medioambiente, colectivos vulnerables, igualdad de género y muchas más áreas.

No, los proyectos se articulan como Trabajos de Fin de Grado (TFG) o Máster (TFM), por lo que forman parte de la formación universitaria de los estudiantes, no se necesita contrato ni remuneración. Tendrás que firmar un acuerdo de colaboración que te proporcionaremos con el estudiante. Si decides ofrecer prácticas además del TFx, entonces sí que puedes considerar ofrecer prácticas remuneradas acorde con los criterios de cada universidad y tu organización.

Es posible siempre que definas bien las competencias de cada estudiante en una propuesta individual, de forma que contribuyan al objetivo que te propones. Por ejemplo, hemos facilitado proyectos donde un estudiante se encargaba de desarrollar una plataforma tecnológica para cuidadores de enfermos de ELA y otro estudiante realizaba un estudio sobre la información más relevante para estos cuidadores y que se integraría en la plataforma. Cada uno de estos proyectos se define como un TFx individual que el estudiante puede presentar a su universidad, a la vez que se complementan.

Comparte tu email y te avisaremos cuando abramos la siguiente convocatoria. Si necesitas asesoramiento, también te podemos ayudar a definir tu propuesta desde este enlace https://www.u4impact.org/organizaciones/interes

La cuota nos permite mantener la plataforma de U4Impact que posibilita la transferencia de conocimiento de la universidad a las organizaciones con impacto social o medioambiental, eliminando los retos burocráticos. Te asesoramos en la definición de tu propuesta para que cumpla con los requisitos académicos de TFx. El 90% de organizaciones con las que hemos trabajado indican que este ha sido un valor diferencial de U4Impact. Gestionamos tu propuesta desde su presentación hasta la conclusión de los proyectos. Esto incluye visibilizar tu propuesta a nuestra red de universidades colaboradoras (con difusión a más de 700.000 jóvenes) para que encuentres el talento idóneo para tu proyecto y motivado por tu misión. Formamos a los estudiantes seleccionados como agentes de cambio para multiplicar el valor aportado y te proveemos herramientas para gestionar la colaboración. Además, visualizamos tu impacto social o medioambiental a través de nuestras redes. La cuota además nos permite asegurar el compromiso de las organizaciones con los proyectos y los estudiantes.

Te devolvemos el 100% de la cuota siempre que nos lo hagas saber antes de firmar el acuerdo de colaboración con el estudiante y antes de 30 días tras la publicación de tu propuesta en la segunda convocatoria del curso académico. Si no encuentras a un estudiante en la primera convocatoria del curso académico, publicaremos tu propuesta en la siguiente convocatoria del mismo curso. Si en la segunda convocatoria no has seleccionado a ningún estudiante te devolveremos la cuota. Si presentas varias propuestas y no seleccionas a estudiantes para todas, te devolveremos el coste adicional a los proyectos cubiertos. Por ejemplo, haríamos una devolución de 300€ si seleccionas a un estudiante tras haber presentado dos propuestas bajo el descuento de 890€ por dos proyectos; de forma que desembolsará el precio regular por un proyecto (590€).

Nuestras cuotas están diseñadas para aumentar nuestro impacto siguiendo principios de equidad; es decir, cada organización paga en función de sus posibilidades. Esto posibilita que más proyectos sociales accedan a talento joven y que más universitarios vivan una experiencia transformadora. Al mismo tiempo, consideramos nuestra viabilidad financiera para seguir ayudando a crecer el ecosistema de impacto. Nuestro criterio para considerar a una organización como gran empresa sigue las guías de la Unión Europea; esto es, empresas con 250 o más empleados. Las fundaciones corporativas están sujetas a las mismas cuotas que sus empresas asociadas.

Podemos ofrecerte una opción de pagos fraccionados. Por ejemplo, 8 pagos mensuales desde octubre a mayo de 73,75€ para un proyecto, asequible para la mayoría de organizaciones. Si aún no pudieses permitírtelo, puedes solicitar una de nuestras becas. No obstante, están restringidas a organizaciones que puedan justificar sus fines sociales y que superen un proceso competitivo de selección. Sólo concedemos un número limitado de becas para asegurar la sostenibilidad económica de la plataforma y poder seguir conectándote con talento comprometido. Una vez enviada tu propuesta, nos pondremos en contacto contigo. Entonces puedes comunicarnos tus necesidades para hacer el proyecto posible.

Hay distintas formas en las que puedes participar en este evento con alcance a +700.000 jóvenes e innovadores sociales, por ejemplo lanzando un reto de innovación abierta, haciendo un pitch, patrocinando premios a los estudiantes o participando en una de las mesas redondas centradas en las temáticas de Inspiración, Conexión e Impacto. Si te gustaría saber más sobre ello, contáctanos aquí

Al finalizar el proyecto te pediremos feedback sobre el proceso y el trabajo del estudiante para ayudarlos a dar su siguiente paso laboral. Pero no necesitamos ningún tipo de evaluación formal para la universidad. El/la estudiante se encarga de redactar su TFG/M que luego será evaluado por su universidad. En U4Impact realizamos un seguimiento de los proyectos a lo largo de su desarrollo para apoyaros cuando sea necesario.

U4Impact es la marca de TFCoop, una asociación sin ánimo de lucro impulsada por un equipo de emprendedores sociales con experiencia en startups tecnológicas, alianzas corporativas, colaboraciones académicas, gestión ágil, márketing digital.