Somos una empresa social

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

¿Qué significa esto de ser una empresa social?

En U4IMPACT tenemos la misión de canalizar más de 100 millones de horas que cada año dedican los universitarios en España a realizar TFG/M hacia proyectos de impacto real que impulsen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

 

Conectamos con talento joven universitario a empresas y organizaciones para que desarrollen proyectos de impacto social y ambiental como proyectos TFG/M. 

 

Aportamos valor a las organizaciones y empresas, a los estudiantes y a las universidades.  Y para eso hemos desarrollado un modelo competitivo, que es a su vez colaborativo entre universidades y abierto a cualquier estudiante de toda España.

 

Para alcanzar nuestra misión tenemos que ser un proyecto autosostenible y con capacidad de crecimiento. Queremos ser una Empresa Social, que busca combinar lo mejor de dos mundos hasta ahora separados:

  • El de las empresas mercantiles con ánimo de lucro y acostumbradas a desarrollar y vender productos y servicios de forma competitiva y eficiente.
  • El de las ONG´s, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, que son independientes de la administración pública y que tienen un fin puramente social.

 

La Empresa Social es un concepto de empresa que en España no está todavía muy desarrollado, ni a nivel empresarial ni a nivel regulatorio. Por eso, actualmente nos valemos de dos modelos para posibilitar la realización nuestras actividades:

  • Asociación TFCoop –  Asociación sin ánimo de lucro que tiene las siguientes actividades principales, según sus estatutos
    • Desarrollo de programas y acuerdos de cooperación con Universidades para el impulso de estudios y actividades de impulso a la empleabilidad y al Desarrollo Sostenible.
    • Desarrollo de programas formativos a la comunidad de universitarios y jóvenes.
    • Realización de eventos de sensibilización sobre los ODS, emprendimiento, liderazgo, empleabilidad, etc. para los jóvenes.
    • Concesión de becas a emprendedores y organizaciones sociales con pocos recursos para que puedan acceder sin coste a la plataforma U4Impact para conectar con talento joven universitario. 
  • U4I Talent and Innovation Technologies S.L. – Empresa mercantil (jurídicamente una sociedad limitada) con ánimo de lucro social que lleva a cabo las siguientes actividades principales, registradas en sus estatutos:
    • La prestación de un servicio de conexión de empresas y entidades sociales con talento.
    • El desarrollo de tecnología y procesos y en especial con foco en la generación de conexiones entre empresas y talento. 

  •  

El objetivo de U4I Talent and Innovation Technologies S.L. no es maximizar los beneficios sino maximizar el impacto social del ecosistema U4IMPACT. Esto implica maximizar el número de proyectos canalizados a través de la plataforma y por tanto el número de jóvenes conectados con empresas y organizaciones. 

 

Como empresa social, podemos seguir creciendo y aportando más valor al ecosistema.